Poemas de Josep Palau i Fabre

La gran carrera del mar

A AMÀLIA TINEO


La gran carrera del mar siempre distinta

me atrae por las sirenas imposibles

y por los delfines relucientes –fulgor de espadas-

y los azules, siempre más azules de las lejanías.

Ahora navego en mí mismo un agua

más desnuda y transparente, más impalpable.

Una agua como un aire. Madrugada

del corazón, en paz, sin barco ni oleaje;

sin delfines ni remos, sin cuerda ni asidero;

un agua sólo agua y agua y agua.


mar6

Despedida

Ya no sé escribir, ya no sé escribir más.
La tinta me embadurna los dedos, las venas…
-He dejado en el papel toda la sangre.

¿Dónde podré decir, dónde podré dejar dicho, dónde podré escribir
la pulpa del fruto de oro sino en el fruto,
la tormenta en la sangre sino en la sangre,
el árbol y el viento sino en el viento de un árbol?
¿Dónde podré decir la muerte sino en mi muerte,
muriéndome?
Lo demás son palabras…
Nada mejor sabré escribir ya.
Demasiado cerca de la vida vivo.
Las palabras se me mueren dentro
y yo vivo en las cosas.

Encontrado en la web del CETR.
Un pensamiento en “Poemas de Josep Palau i Fabre

Responder

