Calle de otoño

Escribir para dar voz

escribir

para vislumbrar las hojas

que llevan tiempo tendidas

sobre la calzada

El otoño, la acera fría

como un espejo limpio

o un lago en calma vertical

que se d

e

rr

a

m

a.

Escribir la frutería, y las bolsas en la mano apresuradas

que ya hace frío

Escribir las luces de los comercios cuando cae el sol

la calidez dorada que escapa de las ventanas

los hogares que esperan

(probablemente fríos a pesar de todo

a pesar de los intentos, de los desayunos, y de las compras bientencionadas.

A pesar del padre que ora y se cubre con la bata

-anudando fuerte el cinturón y los anhelos-

A pesar de la madre que dobla la ropa.

A pesar.)

Las calles se muestran

se extienden como las venas y el arroyo

y yo las atravieso agradecida

recibiendo lo que ellas me dan

el olor del frío

el susurro de los que no están y me acompañan

el corazón que late fuera

el alma y sus entresijos

las voces que me habitan y que apenas ya si hablan

porque no tengo tiempo

porque no tengo espacio

La calle me lo presta.

se extiende bajo mis pies conforme avanzo

mete sus dedos dentro y succiona

me bebe y vuelca, despacio, sobre la acera

devuelve lo que soy:

Las vocesrugidoydesvarío

la que habla solo a media voz

la de lengua extraña.

Las miradas, las más sutiles

precisas en su infinito desbordarse

untuosas como aceite sobre las palabras

Las pieles: las más finas y azuladas

trasparentes

Dientes de león bajo la brisa

Es el otoño

que entra poco a poco

y me gira como a un calcetín:

lo de dentro fuera

Lo de fuera

|

|

|

v

Dentro.

Responder

