Lo que acontece en tu risa

Lo que acontece no es un hecho. No es lo que ocurre en este espacio-tiempo limitado que me empeño en registrar. No está formado por una serie de elementos que yo pueda enumerar, tras mucho esfuerzo. El espacio abarca todas las dimensiones aquí mismo desde donde te miro. El tiempo se hace circular y laberíntico, disuelve la sucesión ordenada de los momentos como azúcar en el agua. Porque quienes me han querido se presentan ahora en el arrobo de tus mejillas, porque la vida no es una carrera con etapas que van quedando atrás. Acontece en redes, inmensos telares cuya dimensión traspasa las coordenadas humanas. Tus ojos se exceden a sí mismos, son parte de cosas que tú no conoces. No te pertenecen.

Es hermoso esta confluencia de seres en el instante. Es hermoso tu rostro como rostro a través del cual se muestra lo real que te atraviesa, que no respeta tu afán de identidad individual.

La realidad no es domeñable con conceptos. ¿Qué problema hay si de tu risa acontece su risa o la luz de aquel día? El error es juzgarlo inapropiado, enfermizo. Es pretender contener la inmensidad de lo que ocurre en nuestras pequeños moldes de playa, recoger el mar en pequeñas caracolas agustinianas. Ingenuos cartógrafos de lo real, nos esforzamos en excluir y delimitar para obtener verdades sólidas, humanas, decibles y ordenables, como libros en estantes de biblioteca. Y lo llamamos discernir. Pero no lo es. Discernir es saludar al infinito, acogerlo en tu pecho y dejarte desmembrar en su despliegue, como una inmensa flor que se abre.

Lo real, lo que acontece, así lo pide para ser meramente vislumbrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s