Ya casi tengo tu edad, Ismael

Ya casi tengo tu edad

Ismael

la edad que tú tenías.

 

Ya casi tengo tu edad

Ismael

la edad que tú tenías cuando me tocaste

en un bar recuerdas

el camarero nos miraba

y escapamos a un portal.

 

Ya casi tu edad indefinida

brumosa como tú eres.

 

En diez años de amaneceres he despertado

y en tantas noches llenas de nada.

 

y

sin embargo

jamás he dado un paso a ningún sitio

sigo en la misma orilla en la que te dejé

cara al mar

sola.

 

Ya casi tengo tu edad,

Ismael.

8 pensamientos en “Ya casi tengo tu edad, Ismael

  1. !Qué bonito!..y a la vez qué triste suena ó no, quizá sólo es mi impresión pero suena a algo muy pasado pero que ha quedado en tu memoria. sea lo que sea, me ha hecho extremecer!!! Sigue dándonos esto de tí!!

  2. Muchas gracias, Guillermo! Lo escribí hace un tiempo, y aún me conmueve cuando lo leo, porque ciertamente habla de alguien importante en mi vida, cuyo recuerdo forma parte de mí. Te agradezco mucho que me hayas comentado lo que te ha sugerido. Me gusta saber que hay otros ojos al otro lado… y sobre todo haberte hecho sentir…

  3. Hola Pablo! Vaya, parece que este poema está atreyendo bastante la atención en fb y aquí por el nombre de marras que aparece… Pero una cosa advierto universo internáutico: absténganse de intentar interpretar y valorar mi presente por los poemas que voy publicando pues no necesariamente responden al momento actual. Les anuncio que estoy bien, crezco con salud, estoy más alta y más guapa, me alimentan bien 🙂
    Sigo cara al mar, eso siempre, pero suceden cosas en la orilla.
    Ay, debería dedicarme a escribir artículos académicos… “El concepto de eikasia en el universo platónico”
    Hacía mucho que no escuchaba a Tom Waits, es muy de esa época, Pablo, jeje. Gracias y gracias también por la empatía que muestra tu mensaje… Espero que la exposición esté yendo genial!

  4. hey.. no relacionaba según hablas. perdona. me ha gustado el poema y de mi salía la canción para el cambio, para la resurrección. Valoraba el sentimiento, por que lo conozco…
    Joder como odio que malinterpreten! ja ja. Un beso.

    por cierto, claro que estaras mas alta y mas guapa, joder ada!

  5. Muchas gracias, Pablo. En realidad es que quería soltar ese rollo porque me asustaba el número de visitas que estoy teniendo, y más este post. También el que tú seas alguien unido a esa época a la que se refiere el poema. Quizá escogí mal el momento, sorry. Un besote.

  6. Gracias por contestar y qué suerte la tuya que aún conservas a pablo de aquella época!!! Asegúrate que no te has estancado, que no te has quedado en aquella misma orilla.Deja que la vida fluya como el agua y no mires hacia atrás. Las cosas suceden y terminan y nosotros seguimos avanzando.Yo, desafortunadamente me quedé más de 10 años en esa misma orilla viendo como ella rehacia su viad con una persona seguramente maravillosa y me dolió. HAN PASADO MUCHOS AÑOS Y AHORA LLEVA EN SU VIENTRE UN HIJO QUE NO ES MÍO, LO RESPETO.iNTENTO REHACER MI VIDA PERO ES DIFÍCIL A LOS 46.Ahora, he encontrado nuevas aguas, estoy crecido y mucho, me alejo de esa orilla y no me empeño y tener lo que no era para mí!!! Con el tiempo se relativiza todo y se entiende más!!!!Ahora soy feliz y veo la orilla muy a lo lejos!!!! Un beso. Guillo

  7. Yo siempre-solo miro al mar 😉

    Feliz travesía, Guillo. Que tu viaje sea largo, pleno de aventuras y conocimientos 🙂

Responder

